jueves, 28 de junio de 2012

Le ganó al Real y al Barcelona de España



Gimnasia emprende en el verano de 1930-31 una gira internacional que duró más de 4 meses, en la cual venció a Barcelona y a Real Madrid.


Una vez concluido el encuentro en tierras cariocas, el equipo mens sana partió rumbo a España a bordo del buque ¨Asturias¨, en el cual pasaría la Navidad de 1930.



Recién llegados al país europeo y sin tiempo para entrar en conocimiento del lugar, el equipo albiazul se enfrentó al ya poderoso Real Madrid, que marchaba invicto ante equipos extranjeros.

Además de la desventaja que daba el Lobo por su reciente llegada a España en barco, también hubo que soportar que el árbitro del encuentro no cumpliera bien su función y favoreciera al equipo local. A pesar de todo esto, el partido fue 3 a 2 a favor de Gimnasia. Al otro día, la prensa española tituló ¨Los argentinos parecen haber nacido para jugar al fútbol¨.

Posteriormente, el 6 de enero, le llegó el turno al Barcelona en su cancha. Aquí también se lució el equipo mens sana conducido por Alfonso Doce, tras vencer a los locales por 2 a 1.





No hay comentarios:

Publicar un comentario