jueves, 28 de junio de 2012

EL LOBO EN JAPÓN



El 25 de febrero de 1994 el Lobo jugó una final en el Estadio Nacional de Tokio ante el campeón local, Kawasaki Verdi, y empató en dos tantos durante los noventa minutos reglamentarios.

Los goles del conjunto albiazul, conducido por ese entonces por Roberto Perfumo, fueron convertidos por el goleador uruguayo Hugo Romeo Guerra y el defensor Pablo Morant, mientras que para los locales anotaron Miura y Bismark.

Gimnasia obtuvo el derecho de disputar la Copa Sanwa Bank ante el Kawasaki Verdi por haber conquistado la Copa Centenario, Torneo Oficial de la AFA, al derrotar en la final al River de Daniel Alberto Passarella por 3 a 1 con goles de Guerra, Pablo Fernández y Guillermo Barros Schelotto, jugado en el Estadio del Bosque el 30 de enero de 1994. Entretanto el conjunto local fue elegido para disputar este partido por ser el primer campeón de la liga japonesa.

Por esta razón jugó este trascendente compromiso de carácter internacional. El Lobo empezó mejor que el rival, y de tanto ir a los 26’ de la primera etapa se hizo justicia en el marcador. Centro de Gustavo Barros Schelotto desde la izquierda –fue derribado cerca del área- al segundo palo y Hugo Guerra, sin marca por el fondo, puso el 1 a 0.

A punto estuvo Gimnasia de aumentar el marcador, pero no acertó en la puntería y se fue al descanso arriba por la mínima diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario