jueves, 28 de junio de 2012

EL DÍA DEL TERREMOTO


El equipo dirigido por Gregorio Pérez cosechaba malos resultados en el Torneo Clausura 1992, se habían jugado seis fechas y la victoria no llegaba. El DT era cuestionado y los jugadores estaban muy mal anímicamente, el remedio para todos estos males llegó en 1 y 57.

Por la séptima fecha, un 5 de abril de 1992, se disputaba una nueva edición del clásico de la ciudad. Miles y miles de Triperos colmaron las tribunas de madera a espaldas de la vieja Escuela Industrial. Un partido bastante opaco en el juego tuvo su luz histórica en el noveno minuto del segundo tiempo, una luz que nunca se apagará por ser un hecho histórico a nivel mundial.


EL BASURERO PROVOCÓ HASTA TERREMOTOS

Tiro libre para Gimnasia, el uruguayo José Perdomo toma la pelota y se prepara para disparar desde una larga distancia del arco de 55. Con cara interna del pie derecho sacó un remate que el arquero rival, Yorno, no pudo detener adoptando una actitud ¨pétrea¨.

El delirio, griterío y movimiento descontrolado de la gloriosa hinchada de Gimnasia ... provocó ¨ terremotos ¨. Es que días después de esa jornada de alegría tripera, desde el Observatorio de la Ciudad de La Plata, comunicaron que se habían registrado movimientos de características sísmicas asociados a ese momento preciso del gol marcado por el uruguayo Perdomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario